Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES
Descripción:
La hoja de sugerencias y reclamaciones es el instrumento puesto a disposición del ciudadano para que deje constancia de las quejas, reclamaciones, iniciativas o sugerencias que estimen convenientes sobre el funcionamiento de la Diputación de Almería.
Destinatarios: 
Ciudadanos
Requisitos exigibles:  
Podrán presentar documentos dirigidos a la Diputación de Almería las personas físicas actuando en nombre propio o bien en representación de otras personas tanto físicas como jurídicas. Tanto el interesado como el representante deben estar identificados con CIF, DNI, tarjeta de residente, o pasaporte.

Cualquier persona con capacidad de obrar puede actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona debe acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación.

Cuando una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado o, en su defecto, con el que figure en primer término.

Hoja de Sugerencias y Reclamaciones de la Diputación de Almería o escrito dirigido al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Almería.
Documentación Complementaria:
Ninguna. El ciudadano podrá aportar la que considere oportuna en referencia a su sugerencia o reclamación.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
Recibidas las sugerencias o reclamaciones el Diputado Delegado del Area correspondiente, en el plazo de 20 días naturales y previas las aclaraciones que estime oportuno recabar del ciudadano y de la dependencia objeto de la sugerencia o reclamación, informará al ciudadano de las actuaciones realizadas y de las medidas, en su caso, adoptadas, dando traslado del informe emitido y de la comunicación que se ha remitido al ciudadano al Servicio de RecursosHumanos. Las reclamaciones formuladas de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Sugerencias y Reclamaciones de la Diputación de Almería no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su interposición afectará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas reclamaciones no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados. Si transcurrido el plazo de 20 días el ciudadano no hubiera obtenido ninguna respuesta de la Diputación de Almería, podrá dirigirse al Director/a de personal y Régimen Interior a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación.
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
El procedimiento habrá caducado
Coste para el solicitante:
Ninguno
Atención Presencial:
Navarro Rodrigo,17
04001 Almería

organiza@dipalme.org
TF: 950211543
Fax: 950211131
Horario de atención Presencial:
9:00-14:00 H. en días laborables 16:00- 18:30 con cita previa
Normativa Aplicable:
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Regimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
- Ley 11/2007, de 22 de noviembre de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
- Reglamento del Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Diputacion de Almeria
- Reglamento Regulador de la Administración Electrónica de la Diputación de Almería.
Dependencia Gestora:
SECCION DE ORGANIZACIÓN

APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

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