Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
APLICACIONES DE GESTIÓN LOTUS NOTES/DÓMINO EN SERVIDORES DE LA RED PROVINCIAL
Descripción:
Este servicio, ofrece la posibilidad a cualquier Administración Local de la provincia de Almería, adherida al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración (Convenio Marco, en adelante), de utilizar las bases de datos y componentes lotus notes/data asociados para la actividades de gestión que estuvieran disponibles en los Servidores de la Red Provincial
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Consorcios,Empresas Públicas,Entidades Locales Autónomas,Mancomunidades,Organismos Autónomos,Organismos y Empresas de Comunicación,Dependencias Internas
Requisitos exigibles:  
ENTIDADES ADHERIDAS al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, que soliciten la prestación del servicio de alojamiento de aplicaciones y bases de datos en servidores de la Red Provincial, de conformidad con lo establecido en el mismo.

Es necesario estar adherido al Convenio Marco y tener activos los siguientes servicios:

- Conexión a la Red Provincial de Comunicaciones (a través de conexiones de tipo ADSL o LMDS, o cualquier otra modalidad de conexión de banda ancha que se pudiera implantar en el futuro, no siendo posible por la velocidad de la linea, implantarlos en equipos conectados a la red provincial mediante accesos RDSI.).

- Firma Electrónica Acordada. Y que los usuarios a los que se pretenda autorizar el acceso, en nombre de la Entidad adherida, dispongan de ID personal o genérico debidamente registrado.

- Que los equipos con los que se acceda a la red tengan instalado una versión de sistema operativo compatible con el correspondiente servicio

ENTIDADES ADHERIDAS al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, que soliciten la prestación del servicio de alojamiento de aplicaciones y bases de datos en servidores de la Red Provincial, de conformidad con lo establecido en el mismo.

Es necesario estar adherido al Convenio Marco y tener activos los siguientes servicios:

- Conexión a la Red Provincial de Comunicaciones (a través de conexiones de tipo ADSL o LMDS, o cualquier otra modalidad de conexión de banda ancha que se pudiera implantar en el futuro, no siendo posible por la velocidad de la linea, implantarlos en equipos conectados a la red provincial mediante accesos RDSI.).

- Firma Electrónica Acordada. Y que los usuarios a los que se pretenda autorizar el acceso, en nombre de la Entidad adherida, dispongan de ID personal o genérico debidamente registrado.

- Que los equipos con los que se acceda a la red tengan instalado una versión de sistema operativo compatible con el correspondiente servicio
Documentación Complementaria:
Las solicitudes de prestación deberán contener: - Entidad solicitante. - Denominación de las Aplicaciones y/o Bases de Datos para la que se solicita el servicio. (ver lista de aplicaciones disponibles) - Nombre y datos de contacto, de la persona que se designe coordinador del servicio. Persona que deberá contar con el correspondiente ID Personal de la Red Provincial registrado. - Declaración expresa, en su caso, asumiendo los costes directos de prestación del servicio, de conformidad con el coste aprobado para cada aplicación y/o base de datos. - Autorización expresa, en su caso, para compensar las cantidades no satisfechas por la prestación del Servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diputación deba satisfacer, de acuerdo con el Convenio de Delegación de Funciones en Materia Tributaria. Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, con la correspondiente autorización y disposición de gasto, si fuera exigible, al Área de Innovación y Servicios Municipales o a la Secretaría de la Comisión Permanente del Convenio Marco. Una vez instalado el servicio, se realizará un informe en el que se explicite, caso de ser exigible, el gasto previsto, según los costes de instalación y tarifas del servicio vigentes, impuestos incluidos, desde la instalación hasta el 31 de diciembre. Con objeto de que sirva de base, al compromiso firme de aportación que cada Ayuntamiento deberá remitir a Diputación Provincial cada año, con la salvedad de que dicho importe podrá verse modificado, como consecuencia de una liquidación especial al finalizar el periodo anual, para el caso de que seprodujeran modificaciones en los costes vigentes durante el mismo. Anualmente, si el servicio implica gasto, deberá formularse durante el mes de enero, el correspondiente informe que se explicite el gasto previsto, según las tarifas del servicio vigentes, impuestos incluidos, para dicho año. Con objeto de que sirva de base, al compromiso firme de aportación que cada Ayuntamiento deberá remitir a Diputación Provincial cada año, con la misma salvedad de modificación prevista en el párrafo anterior.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
10 días
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
Inicialmente, la utilización de éste servicio, no comporta coste alguno para la entidad adherida que solicite su utilización. No obstante, dado que se prevé la posibilidad futura de ampliar la lista de aplicaciones concretas disponibles. En el supuesto de que alguna pudiera implicar coste para los entes que las utilicen, previamente deberá informar la Comisión Permanente y dictarse la correspondiente resolución con el preceptivo informe de la Intervención Provincial caso de suponer un gasto para la Diputación.
Atención Presencial:
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA. SERVICIO DE R.INTERIOR Y ADMÓN LOCAL. C/ NAVARRO RODRIGO, 17 04071 ALMERÍA
info@dipalme.org
TF: 950 211 171
Fax: 950 211 194
Horario de atención Presencial:
Previa Cita laborables de 9 a 14 horas.
Observaciones:
Para el supuesto de que alguna Entidad Adherida quisiera dejar de utilizar el presente servicio o alguna opción que, en su caso supusiera gasto, deberá comunicarlo con un mes de antelación. La gestión de altas y bajas de opciones que no impliquen gasto se harán directamente, de conformidad con lo que el respectivo coordinador solicite mediante correo electrónico firmado con certificado de la Red Provincial.

Los coordinadores, incluidos en la lista de correo electrónico del servicio, recibirán información sobre las opciones y aplicaciones que se vayan habilitando. Inicialmente estarán disponibles las siguientes:

01.- Portafirmas documentos Bases de Datos Lotus (firmados ID Red Provincial) - Sin Coste
02.- Control de Subvenciones Recibidas - Sin Coste
03.- Bases de Datos Documentales de la Entidad Adherida - Sin Coste


VER ENTIDADES USUARIAS DEL SERVICIO
Normativa Aplicable:
- Aprobado por Resolución núm. 1649/2008 de 6/11
Dependencia Gestora:
SERVICIO DE INFORMATICA

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