Logo
Header Logo
Enlaces de interés
OBJETO-NORMAS

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Almería (A.V.P.C.), se define como una organización de carácter humanitario y altruista, constituida por personas físicas residentes en la provincia de Almería, mayores de 18 años y menores de 65. Que presta el apoyo humano y material, así como asesoramiento técnico, a los Municipios de la Provincia de menos de 20.000 habitantes, que así lo soliciten, con el fin de poder ofrecerles el conjunto de medidas legales y operativas que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad.

Servicios

Según la Carta de Servicios de la Diputación de Almería a los Entes Locales desde Protección Civil se prestan los siguientes:

- Busqueda y Rescate de Personas. 

- Dispositivos Operativos de Emergencia.

- Dipositivos Operativos Preventivos.

- Medidas de Seguridad ante Riesgos.

Normas

Esta A.V.P.C. se rige por todo lo establecido en su Reglamento, aunque también podrá recibir instrucciones y directivas, a efectos de coordinación general, que dicten la Comisión Nacional o Autonómica de Protección Civil.

El Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil fue aprobado en sesión extraordinaria celebrada el 27 de enero de 1998 por el Pleno de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería, publicado en el B.O.P. número 78, de 24 de abril de 1998. Modificado y ampliado el Art. 6º por Resolución de la Presidencia 457/98 de 22/07/98. Y en sesión ordinaria celebrada el día 25 de junio de 2004, aprobó la modificación de los artículos 6 y 7 del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, publicándose el acuerdo aprobatorio mediante anuncio en el BOP núm. 130, de fecha 7 de julio de 2004. Y su aprobación definitiva en el BOP Nº 187 de 27/09/2004.

AnexosTamaño
Reglamento Protección Civil Diputación de Almería BOP 187 2004.pdf62 KB