Delegación Especial de Hacienda


Inicio - Delegación de hacienda - Consultas Tributarias

Consultas Tributarias

Consultas Tributarias

Los obligados podrán formular a la Administración tributaria Consultas respecto al régimen, la clasificación o la calificación tributaria que en cada caso les corresponda. También podrán obtener información online a través de las correspondientes opciones de esta Web. 

Las consultas tributarias escritas se formularán antes de la finalización del plazo establecido para el ejercicio de los derechos, la presentación de declaraciones o autoliquidaciones o el cumplimiento de otras obligaciones tributarias.

La consulta se formulará mediante escrito dirigido al órgano competente para su contestación, con el contenido que se establezca reglamentariamente.

 <<< Ley 58/2003 General Tributaria>>>

<<Ordenanza de Recaudación de la Diputación de Almería. (BOP nº 81, de 2 de mayo de 2017)>>

 

Si desea formular una Consulta Tributaria podrá realizarla a través de cualquiera de las siguientes formas:

1) Solicitar Información a través de un formulario Web, proporcionando un Email de contacto.

<<< Ir a Formulario Web >>>

2) Obtener información en linea a través de las siguientes opciones Web, proporcionando algún dato que identifique la información que solicita, o utilizando certificado digital que lo identifique.

<<< Ir a opciones para obtener información >>>

3) Cumplimentado el Formulario anexo y una vez impreso, entregándolo en cualquiera de las oficinas que el SAT tiene en la provincia de Almería:

<<< Acceder al Formulario >>>

4) De forma electrónica en la Oficina Virtual de Diputación de Almeria, con tramite de Solicitud General, identificándose con certificado digital o DNI Electrónico

<<Acceder a Oficina Virtual>>

5) De forma presencial en cualquiera de nuestra red de agencias.

<<Ver red de Agencias>>

6) A través de teléfono llamando al numero de atención al contribuyente 950211211

 

El SAT informará a los contribuyentes de los criterios administrativos existentes para la aplicación de la normativa tributaria y facilitará la consulta a las bases informatizadas donde se contienen dichos criterios.

 

Quejas y Reclamaciones

Los ciudadanos podrán formular a la Administración las Quejas/Sugerencias que estimen pertinentes.

Si desea formular una Queja/Sugerencia podrá realizarla a través de cualquiera de las siguientes formas:

1) Accediendo al formulario web (Indicando: En el campo Datos de la solicitud, las circunstancias y antecedentes que considere oportunos; y en el campo Asunto que solicita, la Queja/Sugerencia a formular).

<<< Sígame >>>

2) Cumplimentado el Formulario anexo y una vez impreso, entregándolo en cualquiera de las oficinas que la Diputación tiene en la provincia de Almería:

<<< Acceder al Formulario >>>