La barriada virgitana de Peñarrodada celebra sus fiestas desde el viernes 29 de septiembre

En Peñarrodada ya está todo a punto para el comienzo de sus fiestas en honor a San Francisco de Asís. Este año se añade más seguridad debido a la enorme expectación que está despertando la celebración de la actuación estelar de Demarco.

El barrio virgitano comenzará la programación este viernes 29 de septiembre con una merienda infantil a partir de las 17:30 horas, media hora después se celebrará el XV Concurso de mascotas, con obsequio a las tres mejores. A las 18:30 horas se instalará un castillo hinchable y se hará una fiesta piñata. A partir de las 20:30 horas se oficiará la Santa Misa y, a continuación, se procederá a la bendición de una peana de plata para la imagen de la Inmaculada Concepción realizada por el orfebre granadino Alberto Quirós.

La Orquesta Ándalus será la encargada de amenizar las fiestas a partir de las 21:30 horas, hasta que a las 23:00 horas se haga lectura del pregón de las fiestas a cargo de Manuel Rodríguez Gutiérrez. Al terminar actuarán los grupos de baile de "Las Tinajitas de Sara" y posteriormente se elegirá a la reina de las fiestas y sus damas de honor.

El sábado 30 de octubre habrá castillo hinchable desde las 11:00 horas y a partir de las dos de la tarde comenzará la Feria del mediodía. Ya por la tarde a las cinco será la carrera de cintas en bicicleta y una hora más tarde la carrera de cintas en moto. La orquesta Ándalus volverá a amenizar la velada desde las 22:00 horas hasta dar paso al concierto de Demarco Flamenco que se subirá al escenario a medianoche. A las 3 de la madrugada se hará una degustación de buñuelos con chocolate.

El domingo uno de octubre, a las 13:00 horas se hará la misa de ofrendas y rociera en honor de San Francisco de Asís, cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco. A las dos de la tarde se podrá degustar en el Recinto de Peñarrodada una paella para todos los asistentes.

Por la tarde, a las 19:00 horas, saldrá la solemne procesión de San Francisco de Asís y de la Inmaculada Concepción, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora de Gádor’. A las diez de la noche amenizará la velada la orquesta Fórmula Nueva y pondrá el broche final una traca fin de fiestas a las 00:00 horas.