Berja acerca el arte del toreo a los niños con un taller de tauromaquia

Este viernes 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad local de la Santísima Virgen de Gádor Coronada, Berja celebrará un taller de tauromaquia destinado a los niños y padres y que será impartido por el matador de toros almeriense Ruiz Manuel.

La jornada comenzará a las 6 de tarde con un encierro infantil que partirá desde la Plaza de la Constitución con un chupinazo y recorrerá las calles Puente Lozas, Agua y Manuel Salmerón para finalizar en la Plaza Porticada donde, a continuación, los participantes podrán coger capote o muleta y disfrutar de una magistral clase de toreo de salón impartida por Ruiz Manuel, El César y los alumnos de la Escuela Taurina.

Al finalizar la exhibición de toreo de salón se sorteará una muleta y un capote entre todos los participantes. La inscripción es totalmente gratuita.

Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Berja e impulsada desde la Diputación Provincial de Almería, con el objetivo de promocionar y acercar la fiesta taurina a todos los rincones de la provincia y, de manera muy especial a los más jóvenes, a través de exhibiciones de toreo de salón, encierros infantiles y otras actividades de carácter lúdico.