Fiestas de Castala 2019

Un año más llegan las fiestas del barrio de Castala en honor a San Tesifón que se celebrarán desde el viernes 31 de mayo y se prolongarán hasta el domingo 2 de junio. Desde la mayordomía han preparado una intensa programación que arrancan a las doce del mediodía del viernes 31 de mayo con el disparo de cohetes y repique de campanas.A las 21:30 horas se leerá el pregón por parte de José Carlos Lupión Carreño, primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Berja, presentándose un video “Fotos para el recuerdo”, preparado por la mayordomía de San Tesifón. Después continuará la verbena musical amenizada por la orquesta MP3en la explanada del Parque Periurbano de Castala, don de a medianoche también se celebrará un concierto de Chande.

El sábado 1 de junio a las doce del mediodía habrá disparo de cohetes y repique de campanas. A la una de la tarde se inaugurará la feria del mediodía en el recinto ferial (Parque Periurbano) y a partir de las 22:00 horas la noche estará amenizada por la orquesta Buda, en la Plaza de la Ermita. A las 00:00 horas, la fiesta se traslada hasta el Parque Periurbano de Castala donde se celebrará un concierto de Miguel Saez, Mario Mendes, J. Montoya y Manuel2Santos, para el que se espera una gran afluencia de público. A su finalización a las 2:00 h de la mañana habrá degustación de chocolote caliente con sorpresa.

El domingo 2 de junio a las diez de la mañana habrá disparo de cohetes y repique de campanas, a continuación comenzará un pasacalles a cargo del grupo de animación ‘Los piratas’ de Berja. A las 11:00 h se concentrarán los caballos en la Plaza de la Constitución de Berja para la Romería en honor a San Tesifón.  A las 14:00 horas dará comienzo de nuevo la feria del mediodía en el recinto ferial y a las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa en honor a San Tesifón y la Virgen del Rosario cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco.  Una vez finalizada saldrá la procesión de las imágenes por las calles del barrio y acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo de Berja, al terminar, la mayordomía entregará un obsequio a todos los asistentes. A las 22:30 horas el grupo Brisa Marina amenizará la noche en la Plaza de la Ermita hasta llegar a las 00:00 horas donde se lanzará la traca fin de fiestas.