Berja inicia el curso escolar con total normalidad

Vigente.

Arranca el curso escolar en Berja con un comienzo similar al de otros años pero muy marcado por los protocolos preventivos ante la Covid-19. En la práctica, la normalidad ha sido la nota predominante en el inicio del curso para la educación infantil y primaria.

Será a partir de este martes, con el inicio de secundaria y bachillerato, cuando los 2.500 alumnos y alumnas de Berja estén recibiendo clases presenciales.

Además, Protección Civil y la Policía de Local de Berja ha reforzado su servicio para garantizar la seguridad de las entradas y salidas que se han producido de manera escalonada para evitar aglomeraciones.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha agradecido el trabajo de los equipos educativos de los centros, de Protección Civil, de la Policía Local y de los operarios municipales y servicio de limpieza que han conseguido que el inicio de las clases se desarrolle con normalidad. 

“Se ha hecho un importante trabajo de coordinación entre todas las partes implicadas para garantizar al máximo la seguridad de los escolares” ha señalado Lupión. Igualmente, el primer edil ha apelado a la responsabilidad de las familias “para que todo siga funcionando y evitar contagios ya que se trata de una responsabilidad que debemos asumir todos”.

El curso se ha estrenado con nuevos protocolos de limpieza y desinfección, además del turno de limpieza que se desarrolla habitualmente por las tardes, se ha puesto en marcha uno de refuerzo durante el horario lectivo. Por las mañanas, también se lleva a cabo una desinfección por los alrededores de los centros con maquinaria municipal y con el servicio de limpieza municipal.

Inversiones en los centros

El consistorio virgitano ha realizado durante este verano trabajos de pintura, poda de árboles, limpieza a fondo, revisión de los elementos eléctricos, de carpintería y de fontanería.

En el CEIP Celia Viñas además se ha llevado a cabo un pulido y abrillantado del suelo de la primera planta y se ha reconstruido parte de un muro que se había visto afectado por las raíces de un árbol en el patio trasero. En el CEIP San Tesifón se ha llevado a cabo una importante intervención con la reconstrucción de parte de un muro del perímetro exterior que afectaba tanto a la zona de recreo del centro educativo como al camino colindante donde realiza su parada el autobús escolar.