Berja celebra las VII Jornadas para la eliminación de la violencia de género

Desde la Concejalía de Cultura y Desarrollo Social, junto con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Berja se han preparado una serie de actividades en torno al 25 de noviembre para conmemorar el Día internacional contra la violencia de género.

Las actividades destinadas a escolares están relacionadas con la prevención de violencia de género y es por ello que se impartirán talleres en los distintos centros escolares de la localidad, algunos de estos son; Relación de igualdad y mitos de amor romántico, educar en igualdad y taller de defensa personal. Todas estas actividades estarán impartidas por personal cualificado.

También el Proyecto Intercentros "Berja, puerta de paz a la Alpujarra" ha preparado una charla coloquio destinada a la comunidad educativa que lleva por título Violencia de Género y Xenofobia y que será impartida por miembros de la Guardia Civil.

El acto central de estas jornadas tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución, donde reunida la comunidad educativa de Berja, se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género por parte del alcalde, Antonio Torres, y de varios alumnos de los centros escolares e IES de Berja. De forma paralela se celebrará también en la Plaza de la Constitución, un mercadillo solidario cuyo dinero recaudado con la venta de los objetos se donará a una ONG o asociación de mujeres víctimas de violencia de género o de exclusión social.