Manuel Ayala presenta mañana en el Teatro de Berja su libro sobre el “Maestro Padilla”

Manuel Ayala Matarín, director de la Escuela de Música de Berja, presentará este jueves 21 de diciembre a las 21:30 horas en el Teatro Ciudad de Berja su libro ‘José Padilla: vida y obra a través de la crónica periodística’.

Un libro que también fue presentado en la Diputación Provincial de Almería y que se puede adquirir en la floristería Pixnela y en la Librería-Papelería Amat Montes de Berja.

Según el propio autor, se trata de hacer justicia a uno de los almerienses más importantes del siglo XX y del que probablemente menos se haya escrito. Figura clave en la cultura europea en la primera mitad del siglo pasado. José Padilla Sánchez el “Maestro Padilla”, fue un prolífico autor que combinó géneros tan diversos como ópera, ballet, cine, música religiosa, jazz y zarzuelas, entre otros con igual maestría. Su música ha sido declarada de Interés Universal por la Unesco. Autor de obras tan célebres como Valencia, El Relicario, o La Violetera. Interpretadas por los mejores artistas y representadas en los grandes teatros del mundo. En el cine su música está presente en más de 300 películas.

Con esta idea el autor del libro, Manuel Antonio Ayala Matarín, escribe un merecido homenaje a un almeriense universal del que había mucho por contar. Manuel Antonio, músico de profesión, nos desgrana con maestría la vida y la obra del Maestro Padilla con un libro profusamente documentado.
Avita Servicios Geriátricos, editora del libro, es una empresa almeriense con residencias de mayores tanto en Almería como en la provincia de Granada y pretende contribuir, por un lado con la cultura a través de la publicación de este libro y por otro hacer una labor de responsabilidad social. Avita Servicios Geriátricos tiene unos profundos valores corporativos entre los que destacan el compromiso, el respeto y la profesionalidad con nuestros mayores.

Los beneficios de este libro serán donados íntegramente a Asalsido (Asociación almeriense de Síndrome de Down) y a Ver de Olula (Asociación de personas con discapacidad), dos asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan de manera incansable y ejemplar con personas con discapacidad en la provincia de Almería.