La coordinación entre el Ayuntamiento de Berja y Endesa pone fin a los cortes en la Fuente Toro

Los vecinos de la Fuente Toro pueden por fin descansar después de que se hayan solucionado los múltiples cortes en el suministro y las continuas bajadas de tensión que sufrían en numerosas viviendas y algunos comercios de esta zona de Berja.

Desde la empresa suministradora, Endesa, destacan que "ha sido fundamental la colaboración con el Ayuntamiento de Berja para poner solución a los problemas de los cortes de suministro que se registraban en barrios como Cerro Matadero, Cerrillo Pago y Fuente Toro".

Endesa señala que mantiene una "excelente" relación con el primer edil de la localidad, Antonio Torres, con el que poseen un "diálogo fluido y línea directa" que ha permitido que principalmente las fuerzas del orden acompañaran a los técnicos de Endesa en la desconexión de cargas ilegales y posterior vigilancia para que no se vuelvan a producir.

Estos enganches ilegales eran los causantes de las saturaciones en la red que provocaban los cortes en el suministro, además de suponer un problema para la seguridad de la población.