Primera reunión de trabajo del nuevo equipo de Gobierno de Berja con la delegada de Fomento de la Junta

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión; el concejal del área de Presidencia y Relaciones institucionales, Víctor Moreno; el concejal de Urbanismo, Antonio Romero y el concejal del área de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente, Jorge Matías Moreno, han mantenido una reunión con la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Eloísa María Cabrera, para abordar proyectos e infraestructuras pendientes en Berja.

Se trataron temas principales que afectan a Berja y a su desarrollo como municipio como es el POTPA (Plan de Ordenación del Territorio del Poniente Almeriense). Otro de los puntos fundamentales fue los pasos elevados sobre las ramblas de Benejí y Alcaudique para evitar que los vecinos Berja queden incomunicados cuando se producen lluvias torrenciales, una medida que ya se está estudiando y para la que se van a dar los primeros pasos para hacer realidad un proyecto que se desarrollará a largo plazo.

Con respecto a las obras del tramo de la variante sur de Berja, la delegada de Fomento ha señalado que los trámites se están llevando a cabo sobre los plazos previstos y que previsiblemente las obras se iniciarán en el mes de octubre. El proyecto, gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, sufrió unas modificaciones con respecto al original para añadir las vías de servicio que no estaban contempladas inicialmente.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha valorado muy positivamente el encuentro que a su juicio demuestra “el equipo de Gobierno en el poco tiempo que llevamos al frente del Ayuntamiento hemos puesto encima de la mesa las infraestructuras que queremos para nuestro municipio”.