La Ruta Motera Rider Andalucía 2018 tendrá parada en Berja

Berja será uno de los puntos de parada obligatoria de la Ruta Motera Rider Andalucía 2018, la quinta edición de una marcha que además de Berja pasará por Benalup-Casas Viejas, Cádiz; Válor, Granada; Mengíbar, Jaén; Isla Cristina, Huelva; Casares, Málaga; Alanís, Sevilla; y Lucena, Córdoba.

El punto de sellado en Berja estará situado en la Plaza Porticada virgitana y será donde el club colaborador recibirán a los moteros para dar a conocer el municipio y sellar el pasaporte.

Entre el 19 y el 21 de octubre próximos, hasta 650 motos y 900 conductores y acompañantes tomarán la salida en una cita que se instituyó en 2014.

El horario para llegar a cada punto de sellado se comprende entre la 9:00 y las 21:00h de los días 19 y 20 de octubre, siendo el domingo día 21 cuando hay que estar presente en la última ciudad del recorrido, Lucena (Córdoba), donde la organización tiene previstas varias actividades para todos los participantes.

En este ruta, pensada para el disfrute de los moteros, cada participante debe diseñar el recorrido a su antojo, partiendo desde su punto de procedencia y realizando el recorrido que le lleve por las ciudades que la organización ha escogido en esta edición, una por cada provincia de Andalucía, con total libertad para escoger carreteras, restaurantes donde parar a comer o lugares donde pernoctar.

Para esta cita el Ayuntamiento de Berja y el Patronato Municipal de Deportes han colaborado estrechamente con el club motero virgitano Komando 3T.