Protección Civil de Berja recuerda las medidas para evitar aglomeraciones en centros y transporte escolar

Vigente.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Berja a través del Servicio de Protección Civil informa que con el inicio del curso escolar, desde los centros escolares, se está trabajando para garantizar la seguridad de los alumnos dentro de las instalaciones.  

Conseguir que se cumplan todas las medidas de seguridad es un trabajo compartido entre los equipos educativos y las familias, por tal motivo, se recuerda mostrar a los niños las normas de comportamiento ya que las mismas les servirán para continuarlas en los centros. En las paradas de  transporte escolar y cuando se lleve a los niños al centro escolar por medios propios tenemos que seguir las siguientes recomendaciones.

Respetar las zonas de espera, guardar las distancias de seguridad evitando las aglomeraciones, evitar que los niños no se separen de los familiares y atender las instrucciones de los monitores que se encargan de tomar la temperatura para que puedan acceder al centro o al autobús.

Cuando se entregue a los niños, los familiares se retirarán de la zona para dejar espacio a otros padres, para así evitar entablar conversaciones en esa zona con otros padres. A la hora de recoger a los niños de los centros o en las paradas de autobús, se seguirán las mismas recomendaciones, esperando que los monitores llamen para recoger de forma segura a los niños.