La Biblioteca de Berja, premiada en la Campaña María Moliner del Ministerio de Cultura

El proyecto de la Biblioteca Miguel de Cervantes de Berja ha sido una de las seleccionadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su proyecto ‘En la biblioteca, los libros me saben a Gloria’ de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

Este certamen está además organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, donde se han seleccionado los 300 proyectos premiados de entre más de 600.

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, entre otros la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

El premio consiste en una dotación económica que contribuirá a enriquecer el patrimonio bibliográfico de la Biblioteca virgitana.

Premios de Animación a la Lectura María Moliner

En su XVIII aniversario, los Premios de Animación a la Lectura María Moliner han contado a lo largo de todas sus ediciones con más de 12.400 proyectos presentados y más de 2.540 municipios participantes. Más del 50 por ciento de los 4.526 Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes han concurrido en alguna ocasión a esta iniciativa.

Más de tres lustros después del nacimiento de esta iniciativa, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner sigue estando presente en toda España, y continúa demostrando que todas las iniciativas son válidas, independientemente del número de habitantes que tengan las localidades que las proponen, y la gran creatividad e innovación en las actividades de fomento de la lectura en pequeños municipios.