Berja acogerá la Gala del Ciclismo Almeriense 2017

No podía concluir la gran temporada ciclista que ha vivido Almería sin celebrar por todo lo alto una justa fiesta de clausura en homenaje a los más brillantes deportistas de la provincia. De este modo, ya hay fecha para la Gala del Ciclismo Almeriense 2017: será el día 10 del próximo mes de febrero en el Teatro Ciudad de Berja "Miguel Salmerón".

En ese día, a partir de las 18.30 horas, llegará el merecido aplauso y reconocimiento público al casi centenar de ciclistas que ha ocupado los primeros puestos en los circuitos provinciales de BTT maratón, BTT media maratón, carretera y cicloturismo. En el caso de las modalidades competitivas (BTT y carretera), los primeros clasificados de cada categoría se enfundarán los maillots de campeones provinciales, con trofeo para los tres primeros.

En el caso del cicloturismo, habrá trofeo para los tres primeros por su participación, al participante más veterano, al más joven, al club con más participantes y al club con más participantes féminas.

Además, se aprovechará la ocasión para galardonar, por su colaboración e implicación en el ciclismo almeriense, a la Diputación Provincial de Almería, al Ayuntamiento de Berja, al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, al Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión -por la exitosa organización de 'La Desértica'- y a La Voz de Almería.

Para amenizar el acto, se proyectarán dos vídeos con las mejores y más emocionantes imágenes del 2017 ciclista en la provincia de Almería, uno estará dedicado a las competiciones de escuela y el otro a las de adulto.