Berja se prepara para vivir un intenso fin de semana de Carnaval

Un año más, el Carnaval de Berja viene con una gran programación que se prolongará del 9 al 11 de febrero de 2018, una programación que hará disfrutar de estas tradicionales fiestas, tan arraigadas en la ciudad de Berja.

El viernes los escolares virgitanos darán el pistoletazo de salida del carnaval con la concentración a las 10 de la mañana en la Plaza de la Constitución para, a continuación, salir en un pasacalles cargado de animación por las calles de la ciudad y que finalizará en el centro de usos múltiples.

El sábado día 10 a partir de las 9 de la noche dará comienzo en los salones del Casino de Berja el tradicional baile de carnaval donde una orquesta amenizará la velada. Durante la noche el jurado repartirá los siete premios a los grupos mejores disfrazados.

Y el domingo se pondrá punto y final al carnaval virgitano con el entierro de la sardina, que partirá a las 18:30 horas desde la Plaza de la Constitución para finalizar en el Teatro Ciudad de Berja "Miguel Salmerón" donde actuarán diferentes grupos carnavalescos de la provincia de Almería. Al término de la actuación se quemará la sardina en la plaza del teatro.