La zarzuela llega este viernes a Berja con “El dúo de la Africana”

Rescatar y dar a conocer a nuevos públicos un género musical escénico como es la Zarzuela son los principales objetivos del Circuito Provincial de Zarzuela que desarrollará un programa de cinco representaciones en cinco municipios de Almería, uno de ellos Berja.

Será la Fundación Indaliana para la música y las artes la que lleve la obra ‘El Dúo de la Africana’ al Teatro Ciudad de Berja "Miguel Salmerón" el próximo viernes 17 de noviembre a partir de las 20:30 horas cuya entrada es gratuita.

El dúo de la Africana es una obra que se podría catalogar como atemporal. A pesar de ser creada a finales del siglo XIX el lenguaje y las situaciones que se escenifican son transportables a la actualidad, es una obra de carácter cómico que saca a la zarzuela del casticismo típico Madrileño y muestra de forma alegre y burlona las peripecias de un empresario de una compañía operística que podría estar realizando bolos en diferentes teatros de la geografía española hoy en día. La atemporalidad, el carácter cómico y su gran calidad musical, hacen de esta zarzuela una obra muy bien acogida por el espectador.

La duración del espectáculo es de aproximadamente una hora y media con descanso intermedio de 10 minutos.