La Santísima Virgen de Gádor ya tiene el programa de cultos de la bajada de septiembre

Los cultos comenzarán el domingo 26 con la bajada de la Virgen de Gádor tras la misa en su santuario a las 18:30 horas, a la llegada a la Parroquia de la Anunciación se celebrará una solemne eucaristía en la que participará el coro de Alcaudique.

El lunes y el martes de 9 a 11 horas estará expuesto el Santísimo y a las 11 comenzará la eucaristía y rezo del Ángelus, a las 20:00 horas de nuevo habrá eucaristía.

El miércoles 29 de agosto a las 11:00 horas se celebrará la misa de unción de enfermos con la asistencia de los ancianos de la Residencia CIudad de Berja, del Centro de Día de Mayores y los enfermos que deseen recibir el Sacramento de Unción, a las 20:00 horas de nuevo habrá eucaristía.

El jueves 30 de agosto, a las 20:00 horas dará comienzo la vigilia ordinaria de la Sección San Tesifón de la Adoración nocturna ante la imagen de la patrona. El viernes 31 a las 20:30 horas empezará la Solemne Novena con el rezo del Santo Rosario, canto del himno antiguo, ejercicio de la Novena y canto de la Salve, finalizará con la eucaristía que contará con la presencia del cuerpo de horquilleros de la Virgen de Gádor, se hará además el juramento de reglas, protestación de fe e imposición de medallas a los nuevos hermanos que lo soliciten, la eucaristía estará presidida por Miguel Martín Romero y en el coro Luis Craviotto.

El sábado 1 de septiembre el ejercicio de la novena estará presidido por José Juan Alarcón Ruiz, acompañado del coro Madre Trinidad. El domingo presidirá la Novena Andrés F. Rodríguez Quesada y al coro Marcelo Olima.

El lunes 3 de septiembre y coincidiendo con el segundo aniversario de la Coronación, se celebrará la solemne novena y al acabar la Banda Municipal de Música de Berja interpretará tres marchas para celebrar el aniversario, la eucaristía estará a cargo de Jesús Zapata Rueda con Luis Craviotto y Soprano en el coro.

El martes 4 de septiembre la Novena la presidirá Francisco Jerónimo Ruiz Gea acompañado del coro Virgen del Rosario, el miércoles será el turno de Ramón Carlos Rodríguez García con Ángel Pérez al coro. El jueves 6 de septiembre presidirá la eucaristía Francisco J. Parrilla Fernández con el coro de la Ermita de acompañamiento.

El viernes 7 tras la eucaristía de las 20:30 horas, que estará presidida por Juan J. Martín Campos, será la ofrenda floral, se colocará la imagen de la Santísima Virgen de Gádor al pie del presbiterio a la que le ofrecerán cientos de nardos blancos que decorarán el paso para la procesión del día siguiente. El coro Parroquial de Campohermoso pondrá la nota musical en este día.

El sábado 8 de septiembre, festividad de la Santísima Virgen de Gádor, la novena comenzará las 19:30 horas y a continuación saldrá la procesión acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo y la Banda Municipal de Música de Berja, el recorrido partirá de la Plaza de la Constitución y continuará por calle Faura, Granados, Manuel Salmerón, Agua, Plaza de la Cruz, Picadero, Chiclana, Teatro, La Palma, Carrera de Granada, Plaza de la Constitución y Templo. En esta jornada la celebración la presidirá Jesús Manzano Soriano junto con el Coro Pedro Mena de Adra.

Por último, la imagen de la Santísima Virgen de Gádor volverá a su santuario tras la eucaristía de las 18:30 horas. Al llegar a la Ermita, se cantará el himno y se procederá al tradicional besamanto.