Diputación invierte 220.000 euros en la Carretera AL-5401 que conduce hasta Castala

La Diputación Provincial de Almería ha invertido 220.000 euros en la mejora de la Carretera AL-5401 que une la A-347 en Berja con Castala. Una obra incluida dentro de del Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial con el que la institución provincial pretende mejorar el firme de esta carretera así como el entorno de la misma.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que esta actuación ha comprendido la mejora del trazado y ensanche de la plataforma en un tramo de 1.700 metros con el fin de ampliar la carretera existente de 3 metros de plataforma a una más amplia de 8 metros.

A esto hay que añadir, la rehabilitación de la calzada que cuenta con una longitud de 6 metros (dos carriles de tres metros cada uno) con sus correspondientes arcenes.

Debido a las características técnicas de la obra, se han tenido que realizar labores de movimiento de tierras para lo que se ha empleado maquinaria del Parque de la Diputación de Almería.

En total, la actuación se ha realizado sobre 1,7 kilómetros de vía realizado operaciones de movimiento de tierras, prolongacion de obras de fabrica existentes. Ejecucion de obras de fabricas nuevas. Ejecucion de muros de escollera de estabilizacion de taludes, cunetas para el drenaje longitudinal, plataforma de zahorra artificial, capa mezcla bituminosa de 5 centímetos de espesor. Señalizacion horizontal, vertical y balizamiento de la carretera.

Esta obra supone parte del broche a un Plan que ha arrojado más de 4,5 millones de euros en obras en todas las comarcas y la puesta a punto de la Red Viaria Provincial.