El Ayuntamiento de Berja saca a licitación las obras de vallado del Parque de la Alpujarra

El Ayuntamiento de Berja ha sacado la licitación las obras del vallado del Parque de la Alpujarra por un importe total de 69.977,35 euros con las que se pretende tener un control del parque para poder llevar a cabo una adecuada gestión del mismo.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado que estas “estas instalaciones son muy importantes para la población. Berja es un municipio con muchas familias con hijos y queremos que cuenten con unos espacios adecuados y seguros donde jugar. El Parque de la Alpujarra es el más grande, por eso, este primer paso es muy importante para poder dotarlo de contenido y convertirlo en un punto de referencia para todos los vecinos”.

Las obras van a consistir en el vallado del Parque para cubrir un área aproximada de 26.234 metros cuadrados.  Se ha propuesto una solución acorde con el entorno residencial de que linda, por un lado con la calle Picena y por otro por la Avenida de la Alpujarra, el vallado principal o frontal se ha diseñado con una solución formada por tubo redondo galvanizado de 3” y de 2 mm de espesor con las correspondientes tapas, de 2,00 m de altura, colocado en zuncho armado de superficie de dimensiones 30mm x 20 mm, dicho zuncho se ejecutará sobre solera existente y sujeto cada 2 metros a ella por medio de varillas de redondo corrugado de 12 mm taladradas y atadas al armado del zuncho.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el siete de noviembre de este año y cuenta con un presupuesto de ejecución de 69.977,35 euros y se estima un plazo de ejecución de tres meses.