Peñarrodada celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Francisco de Asís

En unos días el barrio de Peñarrodada vivirá sus días más intensos con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís. Unas fiestas que comienzan el próximo jueves 4 de octubre con la Santa Misa a partir de las 21:00 horas cantada por el Coro de Alcaudique y en la que se bendecirá la imagen de San Nicolás de Bari donada por Jesús Lara y propiedad de su madre Encarnación Guerrero.

A las 22:00 horas el alcalde de Berja, Antonio Torres, inaugurará la nueva plaza junto a la ermita y a la que se le ha dotado de columpios para los más pequeños, un circuito biosaludable, bancos y una fuente.

El viernes 5 de octubre continúa la fiesta a partir de las 17:30 horas con una merienda infantil y a las 18:00 horas el XVI Concurso de mascotas con obsequio para las tres mejores. A partir de las 18:30 horas habrá castillo hinchable y fiesta piñata y desde las 21:30 horas amenizará la noche la orquesta Buda.

A las 23:00 horas el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Berja, Jesús Manuel Ruiz Sánchez, pregonará las fiestas y a continuación se elegirá a la reina de las fiestas y a sus damas de honor. Por último, al filo de la medianoche llegará la actuación más esperada de estas fiestas, el concierto de Dani Botillo con su gira ‘aprender a vivir’ y para el que la entrada será gratuita.

El sábado 6 de octubre desde las once de la mañana habrá un castillo hinchable y a las dos de la tarde arrancará la feria del mediodía. A las 17:00 horas se hará la carrera de cintas en bicicleta y posteriormente la de cintas en moto.

La jornada se retomará a partir de las 22:00 horas con la actuación de nuevo de la orquesta Buda para ceder el testigo a las doce de la noche a Cintia Merino y Sergio Díaz, finalistas del programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur. Por último los vecinos que aguanten, podrán degustar buñuelos con chocolate a las tres de la madrugada.

El domingo 7 de octubre a la una de la tarde habrá misa de ofrendas y rociera en honor a San Francisco de Asís, cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco y a las 14:00 horas todos los asistentes podrán degustar paella.

A las 19:00 horas saldrá la procesión de San Francisco de Asís y de la Inmaculada Concepción acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo de Berja. Desde las 22:00 horas pondrá la nota musical la orquesta MP3 y para finalizar las fiestas, a las doce de la noche se lanzará una traca de fuegos artificiales.