Este viernes se estrena el documental “Y Berja fue su corona” en el Teatro Ciudad de Berja

Recordar el evento religioso más importante que ha vivido la Ciudad de Berja es el objetivo del documental ‘Y Berja fue su corona’ donde a través de las imágenes y del sonido se podrán revivir los mejores momentos de la Coronación de la Santísima Virgen de Gádor el pasado 3 de septiembre. Se proyectará este viernes 1 de septiembre en el Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón con entrada gratuita.

Con entrevistas al hermano mayor de la Hermandad, Antonio Campos Reyes; al alcalde de Berja, Antonio Torres; a la familia Arquer que viajaron desde Barcelona y a Piedad Salmerón, devota de la Virgen desde la infancia, el documental intenta acercar las vivencias de una serie de actos que hicieron que Berja se echara a la calle durante unos días.

En unos 50 minutos se ha condensado la serie de actos que comienzan con el anuncio del lema de la Coronación ‘Vosotros sois mi Corona’ y que repasa la bajada, la visita de la Virgen al Cementerio, la ofrenda floral, la presentación del manto, la imposición de la medalla de Oro de la Ciudad, la presentación del himno y la marcha de la Coronación y los preparativos, acto en el Paseo de Cervantes y procesión posterior a la Coronación.