Ayuntamiento de Berja y Diputación llevan a cabo un plan de dinamización laboral dirigido a los jóvenes

No vigente.

El pasado viernes el diputado provincial y alcalde de Berja, Antonio Torres, junto con la diputada de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López inauguraron el Plan de Dinamización Laboral destinado a jóvenes menores de 30 años y que se va a desarrollar durante los próximos días en Berja.


El Plan de Dinamización Laboral es un programa que se fundamenta en la necesidad urgente de adoptar medidas dirigidas al colectivo de jóvenes que no se encuentren ocupados ni
participan en actividades de formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral. También se pretende integrar progresivamente a los jóvenes al mercado de trabajo, o en su defecto, aumentar su empleabilidad.


El programa se divide en tres fases: la primera consistirá en una formación transversal para dar respuesta a las necesidades más básicas que tendrá una duración de 40 horas, la segunda consistirá en adquirir competencias profesionales para manipuladores y la tercera y última acción consiste en conectar al joven directamente con las cooperativas más relevantes de la comarca y realizar acciones de inserción laboral.


Todo el plan se va a desarrollar en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro de Berja en horario de mañana y para el que aún quedan plazas disponibles.