El alcalde de Berja agradece a todos los implicados en la Semana Santa Virgitana su colaboración

 

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha hecho un balance muy positivo de la pasada Semana Santa, mostrando su agradecimiento y felicitación a todas las hermandades y cofradías de la ciudad, así como a los demás colectivos implicados en el buen desarrollo de la Semana Santa.

Torres ha destacado la solemnidad y belleza con que las hermandades y cofradías han puesto sus pasos en la calle. "Es un lujo poder contar con una semana de pasión como la que tenemos en nuestra ciudad. Sin duda una de las más importantes de la provincia, que es capaz de congregar a miles y miles de personas venidas de toda la comarca para admirar nuestros pasos y nuestros desfiles".

El alcalde también ha resaltado que, junto al trabajo de los cofrades, ha habido muchos más colectivos que de forma callada han colaborado para que todo salga a la perfección. De este modo, el alcalde ha querido agradecer a Policía Local por la perfecta regulación del tráfico; a Protección Civil por velar por la seguridad; a los operarios municipales que han cuidado del mantenimiento y perfecto estado de todos los recorridos; a los servicios de limpieza que han logrado que la ciudad luciese impecable para las celebraciones. Igualmente, el primer edil ha hecho mención al esfuerzo de los hosteleros por engrandecer la celebración, elaborando tapas específicas que han hechos las delicias de virgitanos y visitantes.

Por otra parte, el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Fiestas y Tradiciones, José Carlos Lupión, ha querido sumarse a la felicitación: "nuestra apuesta por el tejido asociativo del municipio es palmaria y manifiesta. Estamos y estaremos siempre con nuestras hermandades y cofradías, que resaltan como nadie la idiosincrasia de nuestra ciudad y con sus procesiones son un inmejorable escaparate de la belleza y grandeza de nuestra ciudad".

Por todo ello, Antonio Torres felicita a todos los implicados en la celebración y los anima a continuar en ese sendero que tan grandes y tan buenos frutos está dando, convirtiendo a la Semana Santa de Berja en una auténtica explosión de devoción, cultura, arte y tradición.