Esta tarde comienza el Festival de Cine de Berja con proyecciones gratuitas

Esta tarde a partir de las 16:00 horas comienza la segunda edición del Festival de Cine Nacional de Berja (FescinaB) en el Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón con la proyección gratuita de los cortometrajes 'Antxoni' y 'La Habitación blanca' y el largometraje 'Viaje al cuarto de una madre'.

A partir de las 20:00 horas se proyectarán los cortos 'Tono menor' y 'Uno', por último la película 'Bajo la piel del lobo' protagonizada por Mario Casas y que aspira a conseguir la Fuente del Oro a mejor largometraje.

Mañana jueves, las sesión comenzará también a las cuatro de la tarde con la proyección de ‘Cariño’, ‘9 pasos’ y el largometraje ‘Ánimas’. A las ocho de la tarde se proyectará el cortometraje ‘Dos vidas’ seguido de ‘El Cuento al revés’, ‘Superinlove’ y el largometraje ‘La primera cita’.

Las personas interesadas en asistir a la Gala de clausura que tendrá lugar en el Teatro el sábado 19 de octubre a partir de las 20:00 horas ya pueden recoger su invitación de manera gratuita en la oficina de Turismo de Berja situada en la calle Agua. Por el momento ya se han confirmado dos nombres relevantes que pasearán por la alfombra roja del Festival, Nadia de Santiago y Antonio Velázquez, ambos conocidos por sus interpretaciones en la serie de Netflix ‘Las chicas del cable’.

El FescinaB es un festival de cine creado en la localidad almeriense de Berja con el objetivo de dar difusión y servir de escaparate del cine nacional. En esta edición se han conseguido reunir cerca de 300 trabajos audiovisuales, entre cortometrajes y largometrajes.

FescinaB está organizado bajo la dirección del actor virgitano Agus Ibarra y del director y realizador, Francisco Yélamos, con el apoyo del Ayuntamiento de Berja y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y diversos patrocinadores. Durante cuatro días se combinan las proyecciones con mesas redondas hasta culminar con la gala de clausura que tendrá lugar el sábado 19 y donde se entregarán los premios ‘Fuente del Oro’.