Veinte tapas competirán del 3 al 5 de noviembre para convertirse en la mejor de Berja

Con la celebración de la ExpoBerja-Alpujarra, llega una nueva edición de la Ruta de la Tapa que este año contará con la participación de veinte establecimientos hosteleros virgitanos para el fin de semana del 3 al 5 de noviembre.

Durante tres días, vecinos y visitantes recorrerán los distintos bares, restaurantes y cafeterías para probar las nuevas propuestas culinarias para después votar y elegir cuál ha sido la mejor.

El café-bar Belmonte presentará la tapa ‘El sabor de lo bueno’, la Galería El Patio su ‘Rollito crujiente de pato’, el Bar Casino de Berja ‘Magret de pato con ciruelas’, Casa Bar Cahete ‘Papas al mojo picón’, el Hotel Don Miguel Plaza ‘Utopía’, el Café-pastelería Ñam-Ñam propone un ‘Remojón Alpujarreño’ y la Churrería Plaza Porticada las ‘Delicias Teriyaki’, el Mesón Andalucía su ‘Tapadito’, La Esquinita el ‘Tabernero Virgitano’ y el Bar restaurante el Burladero ‘Flanera del burladero’.

Por parte del Restaurante Villavieja ofrecerá ‘Cordero al ajillo 2.0’, la Taberna la Verea ‘La mini de la verea’, la Croissantería La Escuela ‘La primera de su clase’, La Oveja negra preparará ‘Queso crujiente’, el café bar el Engarpe ‘Pastel de cangrejo’, el Gusto es nuestro ‘Fusión, el Bar el Catalán ‘Lomito de Orza’, el ExpoBar ‘Montadito de bacon y pimiento verde’, el Café Bar los Mallorquines ‘Saben a beso’, y por último el Bar Restaurante Catamigas ‘Caprichos del norte’.

La urna en la que se depositarán los tapa-voto se cerrará en la ExpoBerja a las 17:30 horas del domingo día 5 de noviembre. Los premios correspondientes a la mejor tapa elegida por el público serán un primer premio de 200 euros y placa conmemorativa, un segundo premio de 100 euros y placa conmemorativa, un tercer premio compuesto por 50 euros y placa conmemorativa y finalmente premio a la mejor tapa elegida por el jurado dotado con 200 euros y una placa conmemorativa.

Entre los tapa voto completos, es decir que consigan sellar todos los establecimientos, se sorteará un premio especial de 250 euros en vales de consumición canjeables en los bares, restaurantes y cafeterías participantes. Para el resto de tapa-votos depositados se harán nueve sorteos que van desde vales canjeables hasta lotes de productos de Chocolates La Virgitana y Apicultura Peña.