El Alcalde de Berja recibe a los coordinadores de Proyecto Erasmus del IES Sierra de Gádor

No vigente.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha recibido en la casa consistorial a los coordinadores de Proyecto Erasmus+ Ka219 llamado “Gamificando el Aula”, que se desarrollará en el IES Sierra de Gádor de la localidad durante los próximos dos cursos. El proyecto está encabezado por el director de instituto virgitano, Luis Jimenez y por el responsable del departamento de Inglés del centro, José Antonio Cárceles, al ayuntamiento también han asistido los responsables de los centros con los que se va a realizar este proyecto que son Dª Ana Isabel Brigido del centro británico; Dª Giovana Cannavò y D Felice Arona, coordinadora y director respectivamente del centro italiano y D. Sebastian Wolff, coordinador del centro alemán.

Con este este proyecto se pretende introducir el juego como herramienta y estrategia educativa. Además se añade un aspecto tecnológico al usar las nuevas tecnologías en el aula. Entre los diferentes objetivos del proyecto podemos destacar la renovación metodológica e introducción de nuevas prácticas como la Gamificación y la clase invertida, la mejora de la competencia lingüística del alumnado y el profesorado participante, la promoción de la interulturalidad y, sobre todo, el fomento de la dimensión europea de lo nuestros centros.

El proyecto incluirá el intercambio de alumnado de los diferentes centros, la visita de los profesores y directores de los centros asociados y la inclusión de un curso de formación sobre gamificación para un profesor/a de cada centro.

A principios de enero un docente de cada centro asisitirá a un curso de formación sobre gamificación y el uso de las nuevas tecnologías como herramienta educativa.

La siguiente visita será la del alumnado participante a Berja en abril de 2018. En total nos visitarán unos 8 alumnos/as y dos profesores/as de cada centro, un total de 32 personas que se integrarán en el centro y participarán en diversas actividades educativas, culturales y deportivas. El alumnado será acogido por las familias del alumnado español participante, de manera que se facilitará su inmersión lingüística y cultural.

Las siguientes actividades de movilidad, también llamadas “visitas de formación y aprendizaje”, se realizarán el próximo curso; siendo la primera a Inglaterra a principios de curso y la siguiente a Alemania a mediados de curso. Por último, los coordinadores de cada centro se reunirán a finales del curso 2018-19 en Italia para realizar la memoria final del proyecto y concretar futuras alianzas.