El Cautivo de Medinaceli vuelve al culto este miércoles con un traslado desde Berja a San Roque

La imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli será repuesta al culto a partir de este miércoles tras el proceso de restauración al que ha sido sometida.

Para celebrar la vuelta de su titular, la cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes ha organizado una serie de cultos cuaresmales 2018 que se prolongarán desde el miércoles 28 de febrero hasta el viernes 2 de marzo.

A las once de la mañana del miércoles se oficiará una misa de bienvenida en la Parroquia de la Anunciación ante el altar de la Santísima Virgen de Gádor coronada, en la que se repondrá al culto la imagen de Jesús Cautivo. A continuación, comenzará el viacrucis de traslado del Medinaceli por la carretera de Turón hasta la parroquia de San Roque, donde todos los hermanos que lo deseen podrán acompañarlo portando un cirio.

A las 20:30 horas se rezará el Santo Rosario, ejercicio del primer día del Triduo en honor al Cautivo de Medinaceli y a continuación se celebrará la Eucaristía. El jueves será el segundo día de triduo también a partir de las 20:30 horas.

El viernes dos de marzo a partir de las 10 de la mañana dará comienzo el devoto besapiés a Jesús Cautivo de Medinaceli en la Parroquia de San Roque que permanecerá abierto durante todo el día. En este tercer día de triduo, tras la Eucaristía se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos y por último, la banda de cornetas y tambores Clavos de Cristo ofrecerá un pequeño concierto.