Abierto el plazo para solicitar plaza como voluntario en Protección Civil de Berja

El área de Seguridad Ciudadana Ayuntamiento de Berja busca voluntarios para integrar la plantilla de Protección Civil. Hasta el 31 de enero se mantiene abierto el plazo de inscripción para formar parte de la agrupación virgitana. Fuentes municipales subrayan que se cubrirán las pólizas del seguro de responsabilidad de quienes pasen a formar parte del colectivo.

Para ello es necesario completar la información que se requiere en la solicitud. El documento puede descargarse desde la página oficial de Protección Civil Berja o de forma personal. Las dudas pueden aclararse a través del teléfono 687 750 102 o en el correo electrónico jpfernan@berja.es.

Llos voluntarios de Protección Civil tienen derecho a aportar conocimientos y formación al colectivo. También pueden hacer uso de las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de forma gratuita y acceder a un amplio abanico de cursos formativos de distinta temática. El más inminente enseñará a los voluntarios a usar desfibriladores en caso de emergencia. Por otro lado, Protección Civil tramita a cada uno de sus voluntarios los informes pertinentes para ser incorporados a los currículos de trabajo.

Los únicos requisitos que se exigen para ser voluntario de Protección Civil es ser mayor de edad y residir en Berja. Desde el Ayuntamiento se anima a los interesados a aprender, participar, vigilar y colaborar.