Abierto el plazo de renovación y nuevas solicitudes para el mercadillo de Berja

Vigente.

El área de Comercio del Ayuntamiento de Berja ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la actualización de datos de licencia de comercio ambulante y presentación de nuevas solicitudes para el año 2021 en el mercadillo de Berja que se celebra los lunes alternos en la Avenida del Estudiante y calles adyacentes.

Este año, con motivo de la covid-19, se ha establecido la obligatoriedad de realizar el trámite a través de la oficina virtual del Ayuntamiento de Berja con un plazo improrrogable del 2 al 30 de noviembre de 2020.

Todos los interesados deberán presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI, NIF o Pasaporte), original o fotocopia del certificado de Alta en la Seguridad Social, en el Régimen de Autónomos de estar al corriente en el pago de las cotizaciones.

También se deberá presentar copia de todos los sellos pagados correspondientes al ejercicio 2020 o declaración jurada de encontrarse al día de sus obligaciones tributarias con la TGSS, justificante de haber abonado la tasa correspondiente al año 2020 y justificante de haber abonado la tasa correspondiente al ejercicio 2020, así como una copia de alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas.
 
En el caso de las personas trabajadoras por cuenta ajena tendrán que presentar el alta en la Seguridad Social, copia del DNI, NIF o pasaporte y copia del contrato de trabajo y TC 2 del trabajador.

Los vendedores dedicados a los productos alimenticios tendrán que entregar el carnet de manipulador de alimentos actualizado y los vendedores de origen extranjero deberán presentar su permiso de residencia y trabajo vigente.

El consistorio virgitano recuerda a los vendedores que las solicitudes deben hacerlas de manera virtual en la página web del Ayuntamiento (www.berja.es) puesto que no se atenderá ninguna solicitud presencial salvo aquellas personas que soliciten una cita previa.