Alcaudique celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

El barrio de Alcaudique ya está preparado para dar comienzo a las fiestas en honor a San Isidro Labrador con una programación que arranca con la celebración del Triduo repique de campanas y disparo de cohetes.

El viernes a las diez de la noche se ofrecerán buñuelos con chocolate a todos los asistentes y a las 22:30 horas, María Ángeles Prados Martín será la encargada de pronunciar el pregón de apertura al que le seguirá el baile al aire libre con el trío ‘Vibraciones’. Cerrará esta jornada "hasta que el cuerpo aguante" la sesión musical de DJ Yuyus.

El sábado a las dos de la tarde empezará la feria del mediodía y la barra tradicional, a partir de las 16:00 horas, juegos tradicionales en el Prado con cantajuegos, merienda, palomitas, atracciones hinchables, fiesta de la nieve y diversión por un tubo.

A las 21:00 horas será el tercer día de Triduo en honor a los patronos del barrio, a las 22:00 horas habrá un gran concierto de copla española a cargo de Raquel Teruel y después una velada musical en el Prado a cargo de la orquesta Tívoli.

El domingo arrancará a las 9 de la mañana con el toque de diana por el barrio a cargo de la charanga ‘Tocamos lo que nos dejan’, a las nueve y cuarto saldrá desde el Prado la IV Ruta guiada de senderismo que cuenta con la colaboración del Club Berjanatura.

A las 9:30 horas saldrá también desde El Prado la IV quedada de mountain bike con la que colabora el club ADR Berja. A las 13:00 horas comenzará la Misa Mayor cantada por el coro rociero ‘Ritmo flamenco’ y al término se hará la bendición de las rosquillas de San Isidro, tras la misa se ofrecerán bocadillos y refrescos junto al salón parroquial.

A las 14:00 horas habrá de nuevo feria del mediodía, a las cinco de la tarde se celebrará la semifinal y final del torneo de fútbol sala San Isidro en las pistas polideportivas de La Tomillera y a las cinco y media habrá carrera de sacos y otras actividades infantiles.

A las 21:00 horas saldrá la procesión de los patronos del barrio por el itinerario de costumbre acompañados por la banda de cornetas y tambores Clavos de Cristo. Al finalizar la procesión se repartirán las rosquillas de San Isidro. Desde las once de la noche el Trío Vibraciones amenizará la noche hasta altas horas de la madrugada.

El martes 15 de mayo, solemnidad de San Isidro Labrador, habrá repique de campanas y disparo de cohetes y una misa a las 20:30 horas para después recorrer la tradicional estación con el estandarte de San Isidro. Al llegar al templo se quemará un castillo de fuegos artificiales para poner fin a las fiestas.