Comienzan las obras para mejorar el suministro en los barrios de Berja

 

Aqualia servicio municipal de aguas en Berja, comienza las obras de reforma y mejora del abastecimiento de agua potable a los núcleos de El Cortijuelo y Los Rodríguez.

Dichos trabajos con una inversión de 36.229,25 euros, consisten en la instalación de un nuevo trazado de tubería, de 950 metros paralelo a la Rambla de Hirmes, y en la construcción de una nueva estación de bombeo de agua.

Con estas nuevas instalaciones se consigue eliminar la antigua línea que circulaba por propiedades privadas, y cuyo control y mantenimiento se dificultaba con esta circunstancia. De esta manera, el suministro de agua a Los Rodríguez y a El Cortijuelo se comenzará a dar a través de esta nueva conducción, mejorada por la instalación de un grupo doble de bombas, para garantizar el suministro en caso de incidencia en una de ellas.

Las obras de mejora resolverán la problemática que, desde hace años, viene afectando a la regularidad del suministro de estos dos barrios de Berja. Los trabajos comenzaron hace quince días y quedarán terminadas a partir de primeros de año, tras las pruebas preceptivas.

Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Berja y Aqualia, reiteran a todos los virgitanos, su compromiso de mejora continua de las infraestructuras hidráulicas del municipio.