Berja presenta lo mejor de su gastronomía en la XII edición de la Ruta de la Tapa

La Ruta de la Tapa más antigua de la provincia de Almería presenta un año más las novedades culinarias de los establecimientos hosteleros que participan en esta nueva edición.

Del 1 al 4 de noviembre virgitanos y visitantes podrán degustar las quince propuestas gastronómicas elaboradas por los participantes, entre las tapas presentadas podemos encontrar Cochifrito Villavieja, Trampantojo de boquerones en vinagre, Tapa Alpujarreña o Solomillo con queso y cebolla caramelizada.

La Ruta de la Tapa de Berja está considerada como un gran evento gastronómico debido a la implicación de los establecimientos participantes y a la gran afluencia de público que atrae durante su celebración.

Para participar será necesario sellar en al menos 8 bares y restaurantes y así poder optar a los distintos premios establecidos como son vales de consumición en los establecimientos participantes y lotes de productos de Chocolates La Virgitana y Apicultura Peña.

De forma paralela a este evento gastronómico se celebra la XIX Expoberja-Alpujarra, un escaparate comercial para toda la comarca que año tras año ve incrementada la participación de empresas y comercios.