El barrio de San Roque celebra sus fiestas patronales este fin de semana

El barrio de San Roque de Berja celebra sus fiestas patronales este fin de semana y desde el Ayuntamiento virgitano se ultiman los detalles para facilitar el buen funcionamiento de las actividades. Se ha instalado la iluminación y servicios públicos portátiles, entre otros elementos, para que los vecinos disfruten de sus fiestas.

El jueves 15 de agosto se celebrará el primer día de triduo en honor a San Roque a partir de las ocho y media de la tarde. El viernes a partir de las dos de la tarde se inaugurará la XXI Feria del mediodía y por la tarde a las cinco se hará un concurso de postres con premio a los 3 mejores, una hora después habrá juegos tradicionales y colchonetas, merienda infantil y sorpresas.

A las ocho y media será el segundo día de triduo y a las nueve de la noche misa en honor a San Roque, a las diez de la noche habrá velada musical amenizada por Delicias. A las once de la noche, Juan Antonio Cara López pregonará las fiestas de San Roque y a continuación, se coronará a la reina de las fiestas y a sus damas de honor. Por último, cerrará la jornada del viernes la actuación del humorista ‘El Larry’.

El sábado 17 de agosto habrá concurso de mascotas a las doce del mediodía con premio a las tres mejores, a la una feria del mediodía y a partir de las cuatro y media se ha organizado fiesta del agua, pintura de cara y globoflexia, además de juegos tradicionales de animación. A las seis y media habrá merienda infantil y sorpresas, posteriormente carrera de cintas a caballo y el tercer día de triduo.

A las nueve y media de la noche habrá una misa a San Roque con ofrenda floral en la que se solicitan preferentemente nardos, a las diez de la noche habrá una velada musical amenizada por la ‘Orquesta Delicias’ y una gran actuación del mago Garrido. Por último, pasadas las tres de la madrugada  se servirá chocolate con churros.

El domingo a partir de las nueve de la mañana se hará el toque de diana, a las once carrera de cintas en bicicleta y a la una de la tarde se oficiará la solemne misa en honor a San Roque cantada por el coro rociero ‘Ritmo flamenco’.

De nuevo habrá Feria del mediodía con degustación de paella para todos los asistentes y a las tres de la tarde se instalará un toro mecánico con animación. A las cuatro de la tarde actuará el grupo ‘Estilo libre’ y a las nueve de la noche saldrá la solemne procesión con las imágenes de San Roque y la Virgen María, presidida por el párroco Antonio Flores y alcalde de Berja, José Carlos Lupión Carreño.

'Galaxia' amenizará la noche a partir de las diez y media y por último, a la una de la madrugada se lanzará la traca fin de fiesta.