Vigente.
El cole de Palomares ya tiene en marcha su comedor escolar tras las obras de adecuación realizadas por el Ayuntamiento
• La actuación se completará con elementos de separación para mejorar la seguridad y funcionalidad del espacio
Esta semana ha entrado en funcionamiento el comedor escolar del colegio Alarcón Fernández de Arellano de Palomares, en el que el Ayuntamiento cuevano ha invertido unos 20.000 euros, con el fin de adecuar un espacio del centro para acoger este nuevo servicio que ofrece la Junta de Andalucía, tras las demandas de la comunidad educativo y el propio Consistorio.
Así, ya se da servicio a más de 35 alumnos y alumnas, consiguiendo la conciliación familiar de otras tantas familias.
Los trabajos, ejecutados en una de las aulas del centro, han consistido en una remodelación para adaptarla a las necesidades de un comedor. Se han llevado a cabo labores de albañilería, fontanería y electricidad, preparando la infraestructura necesaria para la instalación de electrodomésticos, fregaderos, hornos y demás equipamiento esencial para la preparación y recepción de los alimentos. Además, se ha habilitado un área de almacén y se han instalado todos los elementos de seguridad y prevención requeridos por la normativa vigente.
El servicio de comedor, ofrecido por la Junta de Andalucía, es un logro significativo que ha sido posible gracias a la colaboración y perseverancia del Ayuntamiento y de la comunidad educativa, quienes han trabajado de manera conjunta para conseguir esta prestación tan necesaria. Desde el consistorio, se quiere expresar un sincero agradecimiento a la Junta de Andalucía por atender esta petición y hacerla realidad.
La alcaldesa pedánea, María Isabel Ponce, junto a la presidenta del AMPA Las Bombardas, Rosa Constantino y el director del centro Bartolomé de Haro han comprobado el buen funcionamiento del servicio. Ponce ha manifestado: "Esta obra es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la educación y el bienestar de las familias. Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a que este servicio sea una realidad, mejorando la conciliación y la calidad de vida de nuestros vecinos."
El Ayuntamiento continúa comprometido con la mejora constante de las instalaciones. Actualmente, se está estudiando la adquisición e instalación de unas puertas adecuadas para separar el área de cocina del resto del aula, con el fin de optimizar el espacio y garantizar un ambiente aún más seguro y funcional.