Consejos de la Oficina de Consumo frente a las cancelaciones y aplazamientos de bodas

Vigente.

La situación excepcional como la del COVID-19 ha planteado algunas dudas en personas que iban a contraer matrimonio, principalmente en cuestiones de cancelación de catering, restaurantes, fincas, fotógrafos...
Son situaciones de fuerza mayor y por lo tanto imprevisibles. Ante la imposibilidad de celebrar la boda, las cuestiones que se puedan plantear como consumidor es la cancelación y, en su caso, la penalización por dicha cancelación.
Si has tenido que cancelar o aplazar tu boda los consejos de la Oficina Municipal de Información al consumidor de Berja son los siguientes:
1. Leer las condiciones contractuales de cada servicio contratado, en las mismas aparecerán la penalización por la cancelación de los mismos, no obstante los proveedores están siendo flexibles en ello y están permitiendo aplazar el contrato para la celebración del mismo en un futuro.
2. Conoce vuestra opción en cuanto a reembolsos totales o parciales y si hay letra pequeña hay que leerla.
3. Anule o cambie la fecha del registro civil o en la iglesia. Si se ha abonado alguna cantidad se puede acordar que el pago sirva para una nueva fecha.
3. Si se ha contratado un seguro de bodas hay que examinar las condiciones contractuales del mismo y solicitar el reembolso si procede.
Y recuerda, lo importante es llegar a un acuerdo lo antes posible y que resulte igual de beneficiosos para ambas partes.