La final del Campeonato Andaluz de Cross Country se disputa este domingo en Berja

Vigente.

Berja acoge este domingo 27 de noviembre la final del Campeonato de Andalucía de Cross Country, una prueba que se celebrará por primera vez en el municipio virgitano en la zona montañosa entre el Campo Municipal de Berja y el circuito de motocross de Castala.

El Campeonato de Andalucía de Cross Country comenzó el pasado mes de enero junto al Campeonato de España y ahora llega a la provincia de Almería con todo por decidir y con el doble de puntos en juego, bajo la organización del Club Deportivo Moto Móvil Club Farra y el Ayuntamiento de Berja a través del área de Deportes.

El paddock y la oficina de carrera estarán situados junto a la Plaza de Toros de Berja y el Polideportivo. La apertura del pit-line para entrenamientos libres empezará a las 10 de la mañana y a las 11:20 horas formará la parrilla de salida. La carrera está previsto que se realice de 12 del mediodía a dos de la tarde.

Las categorías en liza en este asalto final serán: Sénior-A, Sénior-B, Sénior-C, Júnior Sub-23, Aficionados, Master-45, Copa Pont-Grup Seguros y el Trofeo Social de Cross Country. En base a las dos citas ya disputadas, las clasificaciones llegarán a Berja de la siguiente forma:

En la categoría reina, Sénior A, Sergio Navarro reúne un total de 50 puntos habiéndose hecho con las dos victorias en juego hasta el momento, con Antonio García a 10 puntos de diferencia. En Júnior Sub-23, Aaron Geraldo y Manuel Miranda llegarán empatados a puntos, con José Manuel Navas siguiéndoles muy de cerca también con opciones. La misma situación nos encontramos en Máster 45, con Raúl Adarve y David Cote con el mismo número de puntos, por lo que la mejor actuación en Berja servirá para resolver el campeonato.

En la categoría de Sénior B, Vicente Vázquez se sitúa en la delantera de la tabla con 9 puntos sobre Pedro Linares, mientras en Sénior C es Juan José Fernández quien llegará líder con 6 puntos respecto a Francisco José García. Mientras en Aficionados, Julio José Torres se sitúa en lo más alto seguido de Manuel Cárdenas y Andrés Archilla.

A la última carrera de la temporada se le asigna doble puntuación a todas las categorías.


 

Galería de imágenes:

Ver imagen