Berja más verde: I Campaña cada árbol cuenta

Noticia
17Nov
Berja más verde: I Campaña cada árbol cuenta

Campaña de reforestación en el Montivel (Frente a Suministros Céspedes)

El próximo domingo 17 de noviembre se llevará a cabo a partir de las 10:30 horas una reforestación ciudadana en terrenos de monte público propiedad del Ayuntamiento de Berja. El consistorio virgitano ha lanzado la iniciativa ‘Berja+verde’ con la que se pretenden realizar distintas iniciativas relacionadas con el medioambiente y que comenzará con la campaña bajo el nombre ‘Cada árbol cuenta’.

La primera campaña de ‘Cada árbol cuenta’ se realizará en unos terrenos del Montivel y el punto de encuentro será en la rambla (frente a suministros Céspedes). El consistorio aportará las plantas que serán pino carrasco, acebuche (olivo silvestre) y algarrobo, además de facilitar algunas herramientas, aunque se recomienda también quienes quieran lleven sus propias azadas o picos.

Las personas interesadas en asistir a esta primera reforestación ciudadana, tendrán que realizar su inscripción totalmente gratuita a través de la página web del Ayuntamiento de Berja en un breve formulario.

El objetivo del Ayuntamiento de Berja es contrarrestar la deforestación y el cambio climático además de crear conciencia de que salvar nuestro planeta nos corresponde a todos. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha recordado que “el compromiso del equipo de Gobierno con el medioambiente es firme y con esta iniciativa demostramos que Berja es un municipio involucrado con la naturaleza y que desde las instituciones y nuestros vecinos aportamos nuestro grano de arena a la lucha contra el cambio climático”.

Desde el área de Medio Ambiente del consistorio virgitano ha planificado la plantación de la vegetación autóctona adaptada a las condiciones semiáridas del terreno para asegurar la supervivencia de las plantas.

Inscripción Precio Conf En Lista Reservas Disponibles Acceso
 
General
0,00 €
0
0
0
71
Ver listado reservas